Manteros piden una solución definitiva: "Nos quieren dar un horario que es imposible"

Manifestó uno de ellos, anoche, durante la protesta y corte en la intersección de calle Alberdi y avenida San Martín. El motivo de la movilización tuvo que ver con la repentina prohibición de ingresar a las peatonales.

Reclamo 05/07/2018
manteros

El dilema de los manteros parece no tener fin en la ciudad. Una de las soluciones paliativas para las casi 500 familias que se dedican a la venta callejera fue la posibilidad de instalarse en las peatonales una vez que finalice el horario comercial.

Meses atrás se dio a conocer una nueva disposición de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, que pretendía comenzar a cobrar unidades tributarias para el ejercicio del comercio ambulante. Sin embargo aún no se aplica.

Anoche se produjo un gran incidente cuando los manteros se dispusieron, como todas las noches, ingresar a las peatonales con sus productos. La policía impidió el ingreso, lo que generó el malestar de los vendedores ambulantes, quienes decidieron cortar el tránsito en la intersección de calle Alberdi y avenida San Martín.

mantero2

Nos prohibieron entrar a trabajar a partir de ayer, nos quieren dar un horario que es imposible, después de las 23 horas. Habíamos tenido una reunión la semana pasada con el municipio, que se comprometieron en reunirse con otras autoridades para ver qué solución definitiva  nos iban a dar”, manifestó uno de los manteros por Somos Salta.

El vendedor ambulante contó que durante la noche trabajan aproximadamente 200 familias, al igual que a la mañana. “Antes teníamos el acuerdo de que podíamos entrar cuando cierren los comercios, pero era temporal hasta tener una solución definitiva, pero siguió pasando el tiempo y se fueron aumentando los vendedores”, dijo el hombre.

“Queremos que nos den una solución, hace 5 años venimos dando vueltas, presentando proyectos, tratando de que haya otra solución porque a nosotros tampoco no nos sirve trabajar dos o tres horas por la noche. Esperamos reunirnos con autoridades responsables y que haya una definición”, pidió el comerciante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día