¿Cómo aprovechar las liquidaciones y comprar prendas que sirvan para la próxima temporada?

Abrigos, sweaters y botas son los principales ítems que conviene adquirir este invierno y que continuarán usándose durante el 2019. Cuáles son los colores y estampados sugeridos por especialistas de moda.

Sociedad 18/07/2018 Moda
tendencias-liquidaciones-invierno-destacada

El mes de julio es uno de los más esperados del año, no solo para los amantes del frío, sino también para los que aprovechan las liquidaciones al máximo. Marca el inicio de las rebajas en las colecciones de otoño-invierno que pueden llegar a valer desde un 20% hasta un 70% menos del precio inicial.

La pregunta que todos se hacen es si es realmente efectivo comprar en la época de final de temporada. La respuesta es que sí, pero si se hace con conciencia. Muchas veces se cumple el famoso "comprar porque está barato" y no se piensa si se le va a dar uso a una prenda o va a quedar en el fondo del placard olvidada.

¿Qué podemos aprovechar del "sale" en las marcas de indumentaria?

Antes de empezar a comprar como primer paso revisar el guardarropas para saber cuáles son las prendas que más usamos y las que menos. Una vez hecho esto, podemos aprovechar mejor las liquidaciones para comprar ítems que valgan la pena sabiendo lo que ya tenemos.

Jeans de lavado azul y negro: desflecados, con roturas o los clásicos. Oxford o chupines.

Camisas blancas: siempre se debe tener en el guardarropa. Es un básico que nunca pasa de moda y cumple función de "comodín" para muchos outfits, sobre todo si se trabaja en una oficina. Bordadas o con patches son las últimas tendencias que todavía van a seguir para la próxima temporada.

Camisas celestes: es un color de camisas que se transformó en un básico después del blanco. Hoy muchas vienen con detalles de rayas o estampados.

Abrigos de paño: nunca faltan. El negro es el más común de tener en el guardarropa.

Sweaters o cardigans: tejidos, de hilo, lana, cashmere, que abrigan y protegen el cuerpo de las bajas temperaturas.

Botas: de cuero, simil cuero o gamuza de caña alta o booties.

Campera de cuero: un abrigo atemporal que nunca pasa de moda y se puede usar a toda hora.

Los colores que siempre hay que tener en el guardarropas son:

– Blanco

– Nude

– Celeste

– Camel

– Gris

– Azul

– Negro

– Bordó

– Rayas: las ideales son las más finitas para que el impacto visual no sea grande.

– Lunares: los polka dots nunca pasan de moda y siempre son tendencia. En blusas, camisas, pañuelos, pantalones, carteras y hasta zapatos que tienen el print circular.

Accesorios que no pueden faltar

Pañuelos: tienen mil usos, de la cabeza hasta el tobillo -en verano-, pasando por el cuello, como moño, en la muñeca, colgado de la cartera o en el precinto de un jean.

Argollas: fueron furor en todos los tamaños, todos los diseños y todos los colores. Doradas, plateadas, de acrílico.

-Aros: completan el look. Un buen par de aros termina de formar el outfit elegido. No importa el material ni el color.

Cinturones: los de cuero son un clásico. En tonos suela o negro nunca faltan en un guardarropas. Con tachas, piedras o solamente de cuero están en rebajas para aprovechar y guardarlos.

Fuente: Infobae

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día