Hay cerca de 50.000 perros en la calle en Salta Capital

Lo señaló un relevamiento estimativo de Zoonosis. Calculan que en el municipio capitalino hay cerca de 230 mil canes, siendo el 25% vagabundos o callejeros. Las zonas este y oeste son donde se centra la mayor proliferación.

Sociedad 23/07/2018
perros

Un relevamiento no oficial realizado por Zoonosis de la Provincia dio como resultados estimativos que en la capital provincial hay aproximadamente una población de 230.000 perros (solamente, sin contar otros animales), de los cuales un 25% deambulan en la calle.

Al respecto de estos datos, el secretario de Bienestar Animal municipal, David Ferri, explicó por FM Profesional “estamos hablando de aproximadamente 47 mil, hasta 50 mil callejeros y vagabundos en la Capital”.

perros

Para ser más claro, el veterinario añadió que “callejeros son los que tienen propietarios irresponsables, vagabundos son los comunitarios, que viven de la caridad de la gente, sin domicilio fijo”.

Así recalcó que la proliferación de estos canes “se ve reflejado sobre todo en los barrios periféricos de zona sudeste (como Solidaridad y aledaños), y en la zona este (como Palmeritas, Roberto Romero, Divino Niño), allí se ve gran cantidad de estos animales en la vía pública.

Por otra parte, Ferri rescató el esfuerzo para que los perros rescatados por su área encuentren un hogar: “El año pasado dimos (en adopción) casi 283 perros, es lo que va de este año llevamos 127”. No obstante, pidió que “antes de adoptar una mascota, tenemos que estar seguros que vamos a poder darle una buena vida”.

perros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día