La Merced: No te pierdas, el 12° maratón de la Inclusión Social

La actividad deportiva se realizará de forma desdoblada el próximo viernes 7 y domingo 9 de septiembre. El objetivo es generar conciencia y promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

Interior 22/08/2018
maraton inclusion social la merced

El próximo viernes 7 y domingo 9 de septiembre, el municipio de La Merced realizará una competencia deportiva a la que se sumará actividades con las familias, con estudiantes de colegios secundarios, entre otros. La actividad que ya tiene varios años de historia, incluirá en esta oportunidad a los alumnos de las escuelas primarias de la localidad.  

“El día viernes realizaremos actividades recreativas con los niños de las primarias en una jornada que permitirá contacto entre pares e intercambio de experiencias, con el objetivo de imaginar la realidad del otro. Pretendemos que perciban la vulnerabilidad de los derechos sociales, comunicacionales, al acceso físico, que tienen las personas con discapacidad, y así generar conciencia sobre el derecho ciudadano”, sostuvo la Secretaria de Promoción Social de la Merced, Alejandra Baigorria. 

En tanto, la competencia deportiva en atletismo será el domingo y contará con premios en efectivo. Las inscripciones están abiertas para las categorías: menores, personas con discapacidad, cadetes, principiantes, master A, master B y mayores. 

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de La Merced, o llamar al 4906005.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día