¡Los perritos también recibirán asistencia durante el Milagro!

Desde Bienestar Animal montarán siete puestos por la ciudad de Salta, los cuales atenderán durante el triduo, para asistir aquellos animalitos que lleguen con las peregrinaciones. Trabajarán más de 50 voluntarios.

Sociedad 31/08/2018

Falta poco para el inicio del tiempo del Milagro en Salta, y las peregrinaciones están ultimando los detalles para venir hasta la Catedral y participar de la procesión. En ese sentido, distintos organismo y entidades se están preparando para atender, no solo a los fieles, sino también a los animalitos que lleguen hasta la ciudad.

Desde la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad informaron que montarán siete puestos de atención, los cuales serán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, por los cuales ingresan las peregrinaciones. Los mismos funcionarán los días 13, 14 y 15 de septiembre.

En los puestos estarán trabajando veterinarios, asociaciones proteccionistas y más de 50 voluntarios, quienes realizarán la recepción de los amigos perritos que acompañan el caminar de la gente. A los canes se les ofrecerá alimento y agua, procurando que se queden con las peregrinaciones, evitando que se extravíen o se queden en la ciudad tras la procesión.

perros peregrinos

Los puntos estratégicos donde serán instalados son la plaza 9 de Julio, templete San Cayetano, el puente Vaqueros, el ex peaje Aunor, en avenida Tavell y ruta 26, en la estación abandonada del barrio Santa Ana y en la vicaría de la ruta 51 de San Luis.

Más allá de este servicio que se brindará, el secretario David Ferri expresó que “desaconsejamos que vengan con sus animalitos; de ser imposible pedimos que estén sujetos con correa, collar y cuenten con su correspondiente identificación ya que, en caso de que se pierdan, puedan ser devueltos a su lugar de procedencia”.

perros peregrinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día