No peligran los feriados escolares del 2019 por las festividades del Milagro

Así lo anunció la ministra de Educación Analía Berruezo, quien explicó que el calendario se realiza basado en la ley de feriados provinciales y nacionales.

Educación 10/09/2018
berruezo-huaico

Para apaciguar las incertidumbres en cuanto a los feriados escolares por las festividades del Milagro, la ministra de Educación Analía Berruezo, explicó que el calendario escolar 2019 es organizado en base a “un decreto provincial que no tienen que ver concretamente con el fallo de la Corte respecto a la educación religiosa en las escuelas”.

Dijo que el feriado del Milagro está establecido dentro de ese decreto provincial y por lo tanto es aplicado al calendario académico al igual que el 8 de diciembre y Semana santa.

En el marco de la celebración del día del maestro, buscó llevar claridad respecto al dictado de los contenidos vinculados a educación sexual integral. “En 2006 se sancionó la ley con 242 contenidos que se distribuían entre todos los niveles, desde el inicial hasta el superior y formación docente. En mayo de 2018 se seleccionaron 42 de esos contenidos como núcleos prioritarios y son en los que trabajamos”.

También explicó que trabajan en mesas intersectoriales. “Estamos construyendo con los papás una propuesta de educación sexual que continúe con la oferta que se brinda en forma transversal. Recibimos como solicitud que se dicte como espacio, que en la escuela haya un momento del dictado y que se brinde material. La educación sexual tiene diferentes tipos de propuesta de dictado, tiene que responder a la solicitud de todos”.

 Incentivo docente

Los interrogantes sobre la continuidad de ese ingreso que perciben los docentes de todo el país es abrumadora, sobre todo por la difícil situación económica nacional, al respecto la ministra dijo que se trata de un monto muy grande de dinero sin embargo, “a nosotros como ministros del NOA se nos confirmó la continuidad de los fondos para el incentivo en el próximo ciclo”.

 incentivo docentes

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día