La UCR le prohibió al concejal Córdoba usar el nombre del partido

Fue luego que el edil tomara la decisión de romper el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, que presidía, para conformar un monobloque. “Es una irresponsabilidad mayúscula, traicionó al partido”, expresó Héctor Chibán, presidente del Comité Capital.

Política 27/09/2018
cordoba

Por unanimidad, los miembros del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, que preside el diputado Héctor Chibán, decidieron prohibir al edil Raúl Córdoba usar el nombre del partido para denominar a su monobloque en el Concejo Deliberante luego que tomara la decisión de irse del bloque de la UCR.

Al respecto, Héctor Chibán, presidente del Comité Capital, ante los micrófonos de FM Pacífico, consideró una irresponsabilidad mayúscula la decisión de Córdoba ya que él era el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical. “Mirá el grado de irresponsabilidad de este dirigente que se dice radical”, dijo.

El también diputado criticó sin piedad al edil, con quien compartió largas caminatas y actos de campaña durante el año pasado. “Nos traicionó y se pasó al rival. Hay muchos de este tipo de calaña de gente que en definitiva sube por un partido con remeras, con escudos, haciendo los tres dedos y cantando en la marcha, y después resultan que terminan siendo del otro bando”, dijo.

raul cordoba ucr

Sin embargo, aseguró que no lo sorprendió puesto que el edil ya había sido advertido en marzo pasado cuando decidió integrar el Interbloque que reúne a diversas fuerzas políticas bajo la autoridad del intendente de la municipalidad de Salta. “Esa vez ya le dijimos que la UCR no había sido elegida como oficialista, sino para ser oposición”, contó.

Chibán explicó que el Concejo Deliberante se encuentra obligado a hacer cumplir la decisión del Comité. “No podrá utilizar la sigla de la UCR, Unión Cívica Radical, radicales, ni cualquier otra denominación que lo vincule con el partido porque traicionó los valores, los principios, y por supuesto el programa de la UCR”, sentenció.

Por último, manifestó que también dieron aviso al Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR. “Consideramos que la decisión de Córdoba de abandonar el bloque siendo su presidente es gravísimo, y más aún, de ir a formar parte de las huestes del oficialismo municipal cuando el fue elegido para ser oposición”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día