Lemoine: “Karina tendría que ser Presidente cuando se cumplan los dos mandatos de Javier”

Política 07/04/2024
Lemoine

En medio de los rumores de una posible candidatura de Karina Milei en las próximas elecciones legislativas, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine sostuvo que ella prefiere que la funcionaria nacional permanezca en el Gabinete, “apoyando al Presidente”, y se presente para sucederlo “cuando se cumplan los dos mandatos de Javier”.

Así lo expresó la dirigente oficialista al participar del acto de afiliación del partido que se creó formalmente en la Ciudad de Buenos Aires, el cual fue encabezado por la propia secretaria general de la Presidencia en un bar del barrio porteño de Palermo.

“Yo no sé nada al respecto, mi opinión personal es que hay 257 diputados y cualquiera puede ser diputado, literalmente cualquiera. Yo prefiero que Karina esté apoyando al Presidente en Presidencia, porque ese trabajo sí que no lo puede hacer cualquiera”, argumentó Lemoine.

Durante una entrevista que brindó al canal de noticias TN en la puerta del establecimiento ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 1752, la diputada desestimó que la hermana del jefe de Estado vaya a encabezar la boleta del espacio en los comicios del año próximo.

“Lo digo yo, siendo diputada, y viendo el prospecto de la mayoría de los que están en la Cámara, más o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común, nada más, del que muchos igual carecen. Karina, en todo caso, tendría que ser Presidente si se cumplen los dos mandatos de Javier y quisiéramos seguir con la misma ideología”, opinó.

Además de Karina Milei, en el evento estuvieron también el titular de la Cámara baja, Martín Menem, el compañero de banca de Lemoine, Bertie Benegas Lynch, y los legisladores bonaerenses, Agustín Romo, y de Tierra del Fuego, Agustín Coto.

Además, asistieron el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura, Pilar Ramírez; el diputado del Parlasur Iván Dubois; el experto en redes sociales y consultor Fernando Cerimedo, quien colaboró mucho durante la campaña presidencial de Milei, y Juan Pablo Scalese, el joven dirigente que fue designado como presidente del partido en la ciudad.

“Fue todo excelente, la verdad. Hay dos cuadras a la redonda completas, yo llegué y no lo podía creer. La verdad, es maravilloso porque no es algo que se haya promocionado mucho, fue por las redes sociales o en alguna nota. Yo sé que se afilian porque quieren apoyar al Presidente, saben que está bueno tener un partido que sea netamente liberal libertario, para hacer alianzas, para poder seguir sin depender de otros”, comentó Lemoine al respecto.

Cerca de mil personas se acercaron hasta el lugar con documento en mano y, tras hacer una larga cola que en un momento llegó a tener una extensión de tres cuadras, pudieron ingresar al salón principal del establecimiento, donde un grupo de empleados les tomaron los datos para iniciarles el proceso de pre-afiliación. (Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día