En los últimos tres años, la pobreza bajó un 7% en Salta

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, explicó que del 33% del año 2016 se pasó a un 26% en 2018, un punto menos que la media nacional. Hizo hincapié en el umbral de desarrollo de la persona los primeros mil días de vida.

Gobierno 01/11/2018
pobreza

El gobierno de la Provincia, desde el ministerio de la Primera Infancia, continúa articulando acciones para hacerle frente a la pobreza que más allá de los cuestionamientos políticos muestra resultados positivos en el tiempo en relación a las políticas sociales que se instrumentaron y profundizaron en los últimos tres años.

“Sabemos que vamos por buen camino porque no sólo provincias vecinas toman nuestra experiencia sino Nación e incluso otros países. Nos cuesta ver los resultados porque es a largo plazo, el desarrollo humano requiere de una línea de tiempo más extensa”, sostiene el titular de la cartera de Infancia, Carlos Abeleria.

imagen 01
Los datos son contundentes en 2016 la pobreza en la Provincia era del 33 por ciento en contrapartida del 30 por ciento que se registraba a nivel nacional. Hoy estamos un punto menos de la media nacional, con un 26 por ciento, teniendo en cuenta que el índice nacional es del 27%.

Con el relevamiento de más del 60 por ciento de la población provincial, Abeleira hizo hincapié en el programa Día de Miércoles en la importancia del umbral de desarrollo de la persona, que se concentra en los primeros mil días de vida, por eso de los 36 centros de primera infancia, se pasó a tener 118 y próximamente se abrirán otros tres.

“La pobreza, la soledad, la discriminación la falta de autoestima, la violencia, las adicciones son difíciles de revertir en gran escala, el secreto está en los más niños”, enfatizó el funcionario y ratificó el compromiso de trabajar en este sentido con políticas a largo plazo por lo que no se descarta poder enviar a la Legislatura un proyecto de ley en este sentido.

imagen 02

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día