Ampliaron la acusación contra Lamas, ahora por corrupción de menores

El fiscal Federico Obeid tomó la decisión luego de que Carla, la segunda víctima en denunciar amplíe su declaración.

Justicia 05/11/2018
cura lamas
Emilio Lamas

Hoy, Emilio Lamas, el ex cura abusado de abuso sexual gravemente ultrajante, será notificado de la ampliación de la acusación en su contra, esta vez por corrupción de menores. La decisión la tomó el fiscal Federico Obeid tras escuchar la ampliación de declaración que hizo Carla, la segunda víctima en denunciar.

El fiscal sostuvo que la nueva acusación surge de la denuncia realizada por la segunda víctima. Se trata de una joven que adujo haber sido accedida carnalmente en la parroquia de Rosario de Lerma, donde Lamas era el sacerdote.

Revelaron  que si bien en ese entonces Carla  ya evidenciaba cierta inclinación sexual, lo cual era conocido por el ex sacerdote debido a que la víctima se confesaba con él, no había experimentado  ninguna relación carnal hasta ese momento.

carla rios - denuncia cura lamas

En su declaración adujo que en una ocasión, en el interior de la parroquia, Lamas la accedió carnalmente, dijo no haber ofrecido resistencia, pero si sintió temor.  Aseguró que todo el acto sexual fue dirigido por Lamas, quien la llevó a la Iglesia con la excusa de “rezar”.

Sobre el nuevo delito que se le endilga, el fiscal citó jurisprudencia que establece la comisión de dicho delito “aun cuando la víctima ya se hubiera iniciado con anterioridad en esa prácticas”. Asimismo, agregó, de otro fallo, que “la corrupción se consuma con el acto idóneo para depravar, sin que sea requerido que la víctima se corrompa…”.

“La damnificada expuso que se encontraba con miedo a que el acusado la lastime” explicó Obeid al referirse al acto sexual de la joven con Lamas, según lo relatado por la denunciante. Ella aportó detalles de ese momento, los que llevaron al fiscal a sostener que lo sucedido “afectó de manera prematura la libertad de la víctima a su elección sexual”.

juan carlos

En vista de estos argumento y el resultado de otras medidas probatorias, la Fiscalía dispuso la ampliación de la imputación penal en contra del ex sacerdote por el delito de “corrupción de menores agravado por la guarda”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día