Paro de colectivos: ¿qué pasará con los comercios?

César Guerrero, del sindicato de Comercio, señaló que los empleados suelen acomodarse entre ellos para llegar a sus trabajos. En caso de no poder hacerlo, piden a los empleadores contemplar ese problema. "Nada tiene que ver con la voluntad del compañero", aseveró.

Sociedad 08/11/2018
paro comercios cerrados

En el mediodía de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 4 horas, que se cumpliría desde las 5 hasta las 9 de la mañana de este viernes 9 de noviembre. Dicha medida ahora quedó por confirmarse, dado que  la Secretaría de Trabajo decidió dictar conciliación obligatoria. Por lo tanto, recordamos a nuestros lectores que la medida se levantó y mañana habrá colectivos de manera normal. 

En vista de concretarse el paro, InformateSalta dialogó con César Guerrero, secretario general del Sindicato de Comercio, consultándole cómo será la afectación a su sector, en vista de las complicaciones de los comerciantes para concurrir a sus negocios y locales.

“Cada vez que surge algún acontecimiento como éste, los empleados siempre – mucho de ellos- ponen otros medios para adecuarse y que lleguen a sus lugares, como el reconocimiento del pago de remisos o algún otro medio”, indicó Guerrero.

paro comercios cerrados

En el caso de que algún trabajador se vea imposibilidad de concurrir a su jornada laboral, el secretario aseveró que “obviamente los empleadores deberán contemplar ese problema, es una causa de fuerza mayor que no tienen nada que ver con la voluntad del compañero”.

Del mismo modo subrayó que “si ellos (los empleados) no disponen de cómo trasladarlos a sus lugares de trabajo, para que puedan llegar en horario, tendrá que contemplarlo”.

En cuanto a cómo afecta la medida de la UTA a la actividad comercial, Guerrero señaló que esto puede llegar a complicar “no tan solo a los trabajadores, sino que muchos que querían efectuar sus comprar no lo van a poder hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día