La justicia llegó a las escuelas para abordar temas de interés social

El ciclo tiene por objetivo educar a los más chicos sobre acceso a la justicia, violencia, cibertdelitos, entre otros temas de importancia.

Justicia 22/11/2018
Justicia en las escuelas

“La justicia sale a las escuelas”, es un programa que lleva adelante la Escuela de la Magistratura con el objetivo de que los más chicos conozcan respecto al acceso de la justicia, abordaje de la violencia familiar y de género y solidaridad social, entre otros temas. Mañana se realizará el cierre del ciclo lectivo 2018 en la escuela Benita Campos de El Huaico desde las 17.

De la actividad participará el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza Sandra Bonari; también la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Justicia en las escuelas 1

En la oportunidad trabajarán junto a los alumnos la problemática de los ciberdelitos y su implicancia en la vida cotidiana de los jóvenes, para ellos funcionarios y magistrados realizarán distintas actividades.  

Como se hizo al inaugurar la presente edición del Programa; para este viernes también se dispuso que, simultáneamente, se visiten doce establecimientos educativos de nivel secundario ubicados en Salta Capital, Cafayate, J. V. González, Orán, Metán y Tartagal.

Los equipos judiciales trabajaron durante todo el año lectivo sobre temas referidos al acceso a la Justicia; entre otras temáticas requeridas por el alumnado. Durante 2018 se generaron conversatorios con más de 2000 alumnos de 40 escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día