Marcha de taxistas y remiseros contra Uber anticipa problemas de tránsito

Hoy desde las 9 hs, taxistas y remiseros marcharán en contra de una eventual llegada de Uber a Salta. La movilización irá por calles Santa Fe, Islas Malvinas, Entre Ríos y Grand Bourg.

Reclamo 04/12/2018

La movilización del "por si acaso". Así podría definirse la que organizaron hoy distintas agrupaciones sindicales de taxistas y remiseros.

Y es que ante la posible llegada de Uber a la provincia, tras el éxito que representó su desembarco en Mendoza, se genera temor entre quienes no quieren un cambio en el sistema vigente. Los taxistas, cuyos vehículos y conductores no se encuentran siempre en las mejores condiciones, se oponen a una aplicación que hace al sistema moderno, seguro, ágil, eficiente, confiable y sobre todo, más barato, para el usuario. 

El caso de la provincia cuyana es ejemplar porque esa provincia fue pionera en el país en legislar este tema, lo que podría ser tomado como testigo para una futura adecuación normativa en materia de transporte por plataforma digital.

Ya se conoce que hay proyectos para regularizar Uber en la provincia de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), CABA y Posadas (Misiones) y también se podría agregar Salta y Jujuy.

Sostienen que es ilegal, a pesar de que los fallos judiciales digan lo contrario, pero sobre todo, aducen que atenta contra la fuente laboral al querer ingresar a un mercado que se encuentra saturado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día