Sindicatos y organizaciones piqueteras marcharán al Congreso durante la sesión de la Ley Ómnibus

Reclamo 28/01/2024
congreso

El debate por la Ley Ómnibus no solo generó fuertes controversias en el Congreso de la Nación, sino que alteró el escenario político y social. Esto se vio reflejado por el paro general que realizó la CGT el pasado 24 de enero, con adhesión de distintas organizaciones y hasta presencia de dirigentes partidarios y militancia en las calles.

El caso es que la llamada Ley Bases no se trató ese día ni esta semana, por lo que se espera que se debata en el recinto el próximo martes. Y para esa fecha, ya hay otra movilización en marcha: organizaciones piqueteras y sindicales convocaron a una conferencia de prensa el lunes para luego marchar al día siguiente al Congreso.

"Estamos juntando fuerzas con todos los sectores y los sindicatos. Le vamos a plantear a la CTA y la CGT que es necesario un nuevo paro nacional", afirmó a TN el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Y agregó: "Hay que darle continuidad al plan de lucha que empezó el 24″.

En la misma línea, Belliboni agregó: "Son días febriles de reuniones, recién llego de hablar con varias organizaciones del movimiento piquetero. Vamos a hacer una conferencia de prensa el lunes para convocar a todos los sectores, estamos hablando con artistas y referentes de la cultura. El sábado pasado se hizo una asamblea con más de mil artistas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día