Volaré espacio de entrenamiento presenta su muestra de fin de año “Colorín Colorado”

Con una creciente demanda e interés por parte de niños y jóvenes, las prácticas circenses ganan terreno en la ciudad de Salta. Por ello, visitamos el espacio de entrenamiento “Volaré”, donde sus profesoras preparan un show de fin de año junto a sus alumnos.

Cultura 10/12/2018
volare

Ubicado en Coronel Moldes 185, el espacio de entrenamiento Volaré, ofrece una propuesta sólida y divertida en materia de entretenimiento infantil. A metros de la Plaza Alvarado, la escuela recibe diariamente a decenas de alumnos que asisten para aprender diferentes prácticas circenses. Acrotela, acrobacia de piso, cubo, aro, trapecio, trapetela, barra, son parte del despliegue que se ve a simple vista al pasar por la escuela. 

Luego de un año intenso, Volaré organiza su show de fin de año, donde sus alumnos demuestran las destrezas aprendidas a lo largo de meses de entrenamiento. Serán más de 100 niños y niñas desde los 2 años que asisten al espacio y que subirán al escenario del Teatro del Huerto el próximo sábado 15 de diciembre. El show que montarán se denomina “Colorín Colorado”, y como su nombre lo indica, recreará cuentos clásicos popularmente conocidos. 

En diálogo con InformateSalta, sus profesoras Rita Ortega y Mariana Ajaya nos brindaron detalles en torno al trabajo que realizan en la escuela. “Dar clases a los chicos es hermoso y gratificante, ves cómo se van desarrollando. Hay ejercicios que ellos creen que no pueden hacer y después comprueban que sí y lo hacen. La idea es que se sientan integrados y por eso tenemos elementos adaptados para los más chicos”, explica Mariana Ajaya.

Respecto al show, Rita Ortega dejó hecha la invitación para el próximo sábado 15 de diciembre a horas 21, en el Teatro del Huerto, donde participarán todos los alumnos de la escuela, desde Circo Baby, hasta Circo Adultos. Para la fecha, las entradas ya se encuentran a la venta en Coronel Moldes 185, con un costo de $270. El día de la función, también podrá adquirirse entradas en la puerta del teatro, pero a un valor de $300. El show es apto para toda la familia. 

Continuamos en vacaciones 

Para los padres que se encuentran evaluando de qué manera entretener a los pequeños de la familia durante el receso escolar, Volaré les ofrece clases durante el verano. De lunes a viernes, a partir de las 18 hs. se organizarán diferentes grupos en base a la edad de los asistentes. Son clases de una hora de duración y se puede elegir entre una frecuencia de dos veces por semana, o bien, tres veces semanales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día