Rosario de Lerma en alerta por el diluvio, sin colectivos y con anegamientos

La intensa tormenta ocasionó el anegamiento en los accesos a la localidad, por lo que no pueden ingresar colectivos urbanos. La cantidad de agua caída provocó la crecida y el desborde de un arroyo en Quijano. El Comité de Crisis trabaja en el lugar.

Sociedad 21/12/2018
rosario

A raíz de las intensas lluvias registradas en la ciudad de Rosario de Lerma y alrededores, muchos vecinos fueron afectados por la cantidad de agua acumulada en las calles.  Diferentes áreas de la municipalidad están recorriendo las zonas más perjudicadas, asistiendo y realizando relevamientos.

“Fue una lluvia muy intensa, en Rosario y en otras localidades. El agua de Quijano siempre viene para Rosario. A pesar de que en la ciudad se hicieron muchas obras, pero el fenómeno fue muy intenso, cayó mucha cantidad de agua durante una hora aproximadamente, fue algo excepcional”, dijo el ingeniero Renato Ramírez, jefe de gabinete de Rosario de Lerma.

rosario de lerma

El ingeniero dijo que sufrieron el deterioro y anegamiento de diferentes calles, vecinos que sufrieron inundaciones en sus casas, perdidas de algunas pertenencias. Se está asistiendo a las familias, por ahora no hay evacuados. No hubo personas lesionadas.

inundación en rosario

“Las máquinas de la Municipalidad están todas trabajando en las calles y en los caminos. Los colectivos no podían circular por el anegamiento en las calles. El acceso por la ruta 23 está cortado, por lo que sólo se puede acceder por el lado de Quijano y del La Florida”, dijo el jefe de gabinete.


 rosario de lerma2

 

Lentamente la situación se normaliza, cesó la lluvia, el cielo ya está despejado y las aguas están bajando de a poco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día