Vení a disfrutar Cachi, un pueblo auténtico

Este fin de semana se desarrollará el 28° Festival de la Tradición Calchaquí y desde InformateSalta te invitamos a disfrutar de Cachi al máximo.

Turismo 15/01/2019
Cachi Valles Calchaquies 12

Cachi es Poesía en el Tiempo, un Pueblo Auténtico que te invita a recorrer sus calles de piedra y disfrutar de su encanto natural. Su antigua Iglesia, sus montañas nevadas y la sensación que estás en uno de los pueblos más lindos de Salta será una experiencia que nunca olvidarás.

Cachi Valles Calchaquies 13

Rodeado de picos nevados y cardones y a 3.000 msnm, Cachi es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus calles de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí.

Patrimonio y sentido de pertenencia

Cachi Valles Calchaquies 15

Casco Histórico: Abarca la parte antigua del pueblo. Se caracteriza por sus construcciones coloniales del siglo XVII, con sus anchas paredes de adobe, sus esquinas de calles con puertas labradas. Sus techos de cardón.

La Iglesia de Cachi

Cachi Valles Calchaquies 12
Esta es la foto que no te podés perder si estás en Cachi. Al frente de la Plaza Central se encuentra esta antigua Iglesia que se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Se destaca por su admirable arquitectura y sus techos realizados en madera de cardón.

Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Si te interesa el pasado y la historia, el Museo Arqueológico es algo que tenés que conocer. Posee un patrimonio arqueológico que refleja todas las etapas de la historia prehispánica del Valle Calchaquí. Podés realizar un recorrido de aproximadamente 10.000 años atrás, en donde comprenderás la rica historia de esta región.

Parque Nacional Los Cardones

Cachi Valles Calchaquies 1

Es uno de los tres parques nacionales con los que cuenta Salta, y protege a esta hermosa especie, la más característica de la región. La tradición afirma que los cardones son antiguos pobladores que vigilan y protegen nuestras tierras.

La Ruta 40

Cachi Valles Calchaquies 8

Es una de las rutas más impactantes del mundo y a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

Nevado de Cachi, el pico más alto de los Valles Calchaquíes

Cachi Valles Calchaquies 2

El Nevado de Cachi te invita a la aventura y al desafío de ascender sus casi 6400 msnm. Es la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes y es uno de los picos más elegidos en nuestra provincia para la práctica del montañismo.

El Ovnipuerto

Cachi Valles Calchaquies 20

Otro imperdible, es recorre el Ovnipuerto,  ubicado en el barrio Fuerte Alto a 4 km de la plaza principal. Se trata de una figura geométrica construida con piedra que representa una estrella de 36 puntas de 48 metros de diámetro, con otra de 12 puntas en su interior y otras más pequeñas en su alrededor.

Estas figuras geométricas integradas se extienden a lo largo de una meseta árida ubicada al pie de cerros y miradores del mismo nombre. Fue construida por un suizo Werner Jaisli, con el objeto de tener una comunicación con los fenómenos ufológicos.

Para más información te recomendamos comunicarte con la Municipalidad de Cachi: [email protected]

Festival de la Tradición Calchaquí

Las noches del viernes 18 y sábado 19 de enero, el cronograma de verano nos traslada a la localidad vallista, lugar donde se desarrollará el Festival de la Tradición Calchaquí. En este caso, destacan las actuaciones de Sergio Galleguillo y los Kjarkas, entre otros: 

CACHI

Viernes 18 de enero

Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Dalmiro Cuellar, Coroico, Diableros de Orán, Jacinta Condorí, Gaby Morales, artistas locales y ballet local.

Sábado 19 de enero

Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Sentimiento Mansero, Tunay, Sebastián Lasquera, Tupac7, artistas locales y ballet local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día