Médicos exigen que Salud acepte las renuncias a las horas guardias

El conflicto de los profesionales del Hospital Público Materno Infantil, en Capital, y del hospital San Vicente de Paúl, en Orán, aún no se resuelve pese a que la justicia determinó que el Gobierno deberá aceptar la renuncia de los médicos disconformes con el valor de las horas guardia.

Reclamo 26/02/2019
Justino Ustarez,

En octubre del 2018, más de 80 médicos renunciaron a las horas guardia por un reclamo salarial. La situación llegó a una instancia judicial porque el Gobierno se negó, a través de una cautelar, a aceptar la desvinculación de los profesionales. Ellos presentaron un amparo y ahora la jueza Salim determinó que el Ministerio de Salud deberá buscarles un reemplazo en un plazo de 60 días.

“El fallo insta al gobierno a que cumpla con lo que se debe, igualar las horas guardias como los otros sectores profesionales que forman parte de la salud pública y que cobran tres y cuatro veces más que nosotros.  O aceptar la renuncia de todos al mismo tiempo”, manifestó en InformateSalta Justino Ustarez, referente de la Interhospitalaria.

hospital materno infantil

El conflicto inició cuando los profesionales del Hospital Público Materno Infantil iniciaron un reclamo salarial para que se abone lo que corresponde, de acuerdo al fijado por el Colegio Médico, al valor de horas guardia.

A nosotros nos pagan $263 por horas guardia, cuando los profesionales de otras áreas están cobrando hasta cuatro veces más”, indicó Ustarez, quien agregó que el representante legal que los asesora presentó una apelación al reciente fallo para que el Estado acepte todas las renuncias al mismo tiempo y no de manera gradual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día