Docentes vuelven a las aulas tras la nueva oferta del gobierno

Conocida la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial en la noche de ayer, docentes comienzan a retornar a las aulas. Hoy podría bajar sensiblemente el porcentaje de paro.

Educación 14/03/2019
vuelta a las aulas

La nueva propuesta elevó a 35% el incremento salarial, a pagarse 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y un 5% en noviembre; más un bono compensador de $ 5000 (en dos tramos: $2500 en marzo y $ 2500 en mayo); más reapertura de discusiones en abril, julio y octubre.

Al parecer, la cordura primó en muchos educadores, que decidieron cumplir con su tarea, y estar frente a las aulas, cumpliendo con su vocación de educar.

Si bien la respuesta es dispar a estas horas, ya que muchos aún no se enteraron de este acuerdo, uno de los mejores de todo el país, que se firmó anoche pasadas las 21 horas, lentamente la actividad vuelve a la normalidad.

nueva escala

Obviamente resta un grupo de autoconvocados, que no reconoce ninguna autoridad gremial, y que quizás motivados por intereses políticos, mantienen su postura de acampar en la plaza, de cortar la ruta, afectando la libre circulación del resto de los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día