Taxistas y remiseros pagarán un canon anual similar al 2018

La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció una reducción de la tasa de fiscalización prevista para este año. La decisión se tomó teniendo en cuenta que los costos del combustible y la difícil situación económica golpean fuertemente al sector.

Gobierno 14/03/2019
taxis-y-remises

Tras una reunión con Jefatura de Gabinete y los principales referentes del sector de taxis, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció una reducción de la tasa de fiscalización para el 2019. Esto significa que taxistas y remiseros pagarán al Estado un monto inferior al que preveía la actualización para poder utilizar su licencia durante todo el año.

Al respecto, Federico Hanne, titular del organismo, explicó a InformateSalta que el anuncio se realizó antes de la protesta que encabezó por las calles céntricas un grupo de remiseros, quienes entre sus reclamos hacían hincapié en el pago de dicho canon.

“Veníamos trabajando en algunas alternativas como para ver, se han planteado algunas rebajas y algunos temas, pero la verdad es que viendo la situación global, tomamos la decisión de hacer una reducción un poquito mayor a lo que habíamos pensando con los fines de acompañar un sector productivo que viene muy golpeado, que tiene muchos aumentos,” dijo.

En este sentido, subrayó que la resolución fija un valor inferior a la actualización que tenía que tener la tasa de fiscalización, la que se rige en base al valor del precio del gasoil. “El aumento que hubo tan grande en términos de combustibles en el interanual que en marzo del año pasado había sido el último ajuste, entonces de marzo a marzo el aumento era muy grande y entonces para palear un poco esta situación, se tomó esta medida a los fines de generar un impacto menor en términos del bolsillo,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día