Apelarán la condena a María Belén Zavaleta por el homicidio de Diego Castro

María Belén Zavaleta manejaba alcoholizada, a gran velocidad y atropelló y mató al trabajador. Fue condenada a tres años de prisión, trabajos comunitarios y una prohibición para manejar.

Justicia 18/03/2019
María Belén Zavaleta
María Belén Zavaleta

La familia de Diego Castro, el joven de35 años que encontró la muerte el 3 de junio de 2017 cuando María Belén Zavaleta lo atropelló en la zona sur de la ciudad manejando a alta velocidad y borracha, espera con ansias la lectura de los fundamentos de una condena que consideraron “injusta” para apelar.

El tribunal de la Sala V condenó a la mujer a tres años de prisión en suspenso, la inhabilitó para manejar por 10 años y le ordenaron realizar trabajos comunitarios en la Fundación Hope, pero esto no es suficiente para su familia que convive con el dolor de la perdida. “Vamos a apelar la condena del tribunal, eso no está en duda, la familia de Diego Castro merece justicia”, dijo a InformateSalta Gabriela Arellano abogada.

La mujer que aseguran tiene ciertos beneficios por estar vinculada emocionalmente con un funcionario público, manejaba alcoholizada por una colectora de la Avenida Paraguay, era de día y lo hacía en exceso de velocidad. Quiso doblar y perdió el control, allí atropelló a Diego cuando intentaba colgar el cartel publicitario de su trabajo.

María Belén Méndez García Zavaleta

Fue tal la violencia del impacto que la víctima quedó atrapada entre el auto que manejaba Zavaleta y un alambrado. Sus compañeros de trabajo desesperados corrieron el vehículo y descubrieron una escena desgarradora, ella le había amputado ambas piernas.

Desangrado llegó al Hospital San Bernardo en una ambulancia que lo trasladó en código rojo, los médicos lo atendieron y notificaron a su familia que no se podía hacer nada más por él. A las 14:20 de ese día falleció.

A pesar de las terribles características de lo ocurrido el fiscal Ramiro Ramos Ossorio la imputó por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado y  pidió una condenada de 3 años y seis meses. La querella sin embargo expuso detalles, irregularidades y los aportes de un perito de parte con el que fundamentó su pedido para cambiar la carátula a homicidio simple con dolo eventual, solicitud que le fue denegada.

Accidente

Tras escuchar la condena la abogada dijo a los medios de comunicación que hay “una nueva víctima de un accidente de tránsito sin una condena justa y ejemplar, esto significó revivir en todas las víctimas fatales que hay en nuestra ciudad y es un fallo lamentable, muy doloroso, la familia está totalmente destrozada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día