Diego Castro
Familiares de Diego Castro indignados por la confirmación de sentencia a Belén Zavaleta
Justicia26/08/2019La familia del joven trabajador realizó duras publicaciones en Facebook contra los jueces y los fiscales que estuvieron en el caso. “Ella tiene más derechos que mi hermano”.
Daniela y Carina Castro, hermanas del joven que perdió la vida en junio de 2017, expresaron su disconformidad con la sentencia dictada en marzo pasado. Cuestionan que no se haya incluido en el legajo el informe toxicológico realizado a María Belén Méndez García Zavaleta.
Los jueces dieron a conocer los fundamentos de la controversial sentencia por la muerte de Diego Castro, ocurrida en junio del 2017. La sociedad cuestiona fuertemente el desempeño de los magistrados.
María Belén Zavaleta manejaba alcoholizada, a gran velocidad y atropelló y mató al trabajador. Fue condenada a tres años de prisión, trabajos comunitarios y una prohibición para manejar.
Lo dijo una de las hermanas del joven que falleció tras ser atropellado por María Belén Zavaleta, condenada a tres años de prisión en suspenso. “Me mataron en vida, destruyeron a mi familia, mi hermano merecía justicia”, criticó el veredicto.
Las partes expondrán sus alegatos luego de escuchar al último testigo citado por María Belén Zavaleta, la mujer acusada de homicidio culposo agravado.
El bioquímico del Servicio de Toxicología Forense del CIF aseguró que si bien la prueba realizada con la pipeta al momento del siniestro arrojó 0,40 gramos, el análisis de la muestra extraída media hora después dio 0,12 gramos.
“Encontré a mi hermano sin piernas”, el crudo relato de la hermana de Diego Castro
Justicia12/03/2019Daniela Castro fue la primera en declarar en el juicio contra María Belén Zavaleta, la mujer que atropelló y mató al trabajador en 2017.
Piden “una condena ejemplificadora” para la mujer que atropelló y mató en Villa Palacios
Justicia12/03/2019En la primera audiencia del juicio, Carina y Belén, hermanas de Diego Castro, quien perdió la vida en junio de 2017, aseguraron que fueron años difíciles y que su ausencia todavía se siente. Buscan cambiar la carátula a homicidio simple con dolo eventual.
María Belén Zavaleta manejaba a exceso de velocidad por la avenida Paraguay e impactó contra el joven quien se encontraba pegando cartelería.