Crematorio Municipal: Aprobaron la vuelta a comisión del proyecto de Castillo

Pasadas las 18, concejales empezaron el debate sobre la creación del Crematorio Público Municipal. Luego de varias alocuciones, el autor del proyecto solicitó la vuelta a comisión para lograr el dictamen de la comisión de Legislación y Salud. Se volverá a tratar el miércoles 17 de abril.

Municipal 03/04/2019

Tras el debate de una hora, el concejal Alberto Castillo, autor del proyecto de creación del crematorio municipal, solicitó que su iniciativa vuelva a comisión con preferencia en el orden del día para el próximo miércoles 17 de abril. El pedido fue aprobado por el cuerpo legislativo. “Así la podemos tratar y pasa por las comisiones correspondientse. Espero que podamos aprovechar estas dos semanas para agregar las modificaciones y agregados” indicó Castillo. 

Justificó su pedido diciendo que lo que se busca es tener una ordenanza al nivel que necesita la ciudad. Igualmente sostuvo que no es necesario un informe técnico para saber que esta iniciativa es una solución ante el colapso de los cementerios. “Sólo hace falta visitarlos y ver esa fosa con 60 cajones. No le tengamos miedo al lugar, el departamento Capital llega hasta el río Juramento y hasta Cobos e incluso se traba para ampliar la línea del ejido municipal, así que tenemos mucho territorio para trabajar” agregó. 

alberto castillo

Además, la moción fue solicitada porque el frente oficialista se mostró dividido para aprobar el proyecto. La edil Romina Arroyo dijo: “No sé si el salteño en un cementerio público coloca una cineraria. No sé si esto es una necesidad social. Esto no es gratuito, lo pagamos entre todos.  Celebro la inquietud del compañero Alberto Castillo pero quiero saber cuál es el costo y si existe la necesidad social de tener un crematorio municipal”. 

 Por su parte, la oposición si se encontraba decidida a darle su voto. “Este proyecto no es nuevo de diferentes autores, si el oficialismo quiere seguir tratando huele a que lo quiere freezarlo. Si es necesario o no, acá ha sido descripto el colapso de los espacios, por lo que la falta de oferta tendría a esta como una solución. Pero ha dividido al oficialismo, incluso tratando de que se convierta en un negocio cuando vea la luz” dijo Cristina Foffani.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día