“Aguilera hablaba mucho de la moral, pero resulta que el más grande inmoral era él”

Mario Cuenca declaró el lunes frente a la fiscal María Luján Sodero y contó todo lo que sabía respecto a situaciones que lo vinculan a hechos sexuales en Campo Santo.

Justicia 04/04/2019
Cuenca y Aguilera

La investigación contra el sacerdote José Aguilera, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra dos hombres, avanza, el lunes el intendente de Campos Santo Mario Cuenca, declaró ante al fiscal María Luján Sodero y expuso todo lo que sabe respecto a acusado.

En diálogo con InformateSalta dijo sin tapujos: “Aguilera hablaba mucho de la moral, pero resulta que el más grande informal era él”. Explicó además que desconoce si las víctimas que lo denunciaron son de Campo Santo. “Yo espero que la gente se anime a hablar”, sostuvo.

jose carlos aguilera ok

Aseguró que su mala relación con el sacerdote devino en reuniones con quien era en ese entonces el Arzobispo de Salta Moisés Julio Blanchoud, “le dije sobre la situación sexual del padre y pegó un salto, me dijo que iba a hablar con él, pero no sé si eso ocurrió”.

Cuenca volvió a insistir en que todos en el pueblo comentaban “situaciones sexuales del cura, pero a mí lo que más me sorprendía era la cantidad de jóvenes de afuera que visitaban la iglesia en Campo Santo”. “Espero que se investigue a fondo y si hay más víctimas que denuncien”.

En estos momentos el sacerdote que recibe todo el apoyo de la Pastoral Salta, se encuentra alojado en la Alcaidía Judicial, esperando la resolución del Tribunal de Impugnación a su pedido de prisión domiciliaria, medida que le fue rechazada por el juez de Garantías 5.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día