David Leiva: “Hoy soy un posible candidato a intendente”

Así lo expresó el actual concejal de Memoria y Movilización, quien confirmó que participará dentro del espacio de Alternativa Federal. “Entendemos que hay cuestiones no resueltas y que las obras tienen que llegar también a los barrios de la periferia”.

Política 04/04/2019
leiva

Tras meses de incertidumbre, finalmente los diferentes espacios comenzaron a acelerar motores para definir candidatos y estrategias de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto en gran parte del país.

En Salta, más allá del lógico interés que despierta el lugar que dejará vacante el gobernador Urtubey, hay gran expectativa por conocer quién tomará las riendas del municipio capitalino luego que el actual intendente Gustavo Sáenz decidiera no ir por la reelección.

En ese marco, uno de los nombres que empezó a ganar fuerza es el de David Leiva, a quien su propio compañero y amigo, Mario Moreno, confirmó como aspirante al cargo. “Hoy soy un posible candidato a intendente, seguramente en semanas vamos a tener un panorama más completo, por ahora seguimos con las charlas”, confiesa con prudencia el propio Leiva a InformateSalta.

leiva

No obstante, sin titubear, dejó en claro que en caso de participar, lo hará dentro del espacio de Alternativa Federal, que conduce el actual gobernador de Salta. “Yo siempre he dicho que mi lugar de pertenencia tiene que ver con el proyecto de Juan Manuel Urtubey”.

Y para reforzar sus dichos, recordó su alejamiento del Partido de la Victoria, hoy en manos del “Oso” Leavy. “En su momento cuando el Partido de la Victoria se alejó del frente conducido por Urtubey, yo decidí quedarme justamente para brindar mi apoyo a este proyecto que tiene que ver con Salta”.

Por último, aseguró conocer las problemáticas de la ciudad y tener proyectado las posibles soluciones. “Entendemos que hay cuestiones que no han sido resueltas y que las obras tienen que llegar a otros sectores que aún no han llegado, hay muchos barrios en la periferia que lamentablemente siguen padeciendo en estas época del año con respecto a las lluvias”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día