Vecinos preocupados por el anuncio del crematorio municipal en La Pedrera

En medio del debate, rechazan la instalación de los hornos. Afirman que nunca les consultaron por el proyecto y temen por el impacto ambiental en la zona. “No estamos dispuestos a que avasallen la zona”, espetaron.

Sociedad 08/04/2019
la pedrera - policia 8

El pasado miércoles y tras el debate de una hora, el concejal Alberto Castillo, autor del proyecto de creación del crematorio municipal en la zona de La Pedrera, solicitó que su iniciativa vuelva a comisión con preferencia en el orden del día para el próximo miércoles 17 de abril. El pedido fue aprobado por el cuerpo legislativo.

En medio del debate, los vecinos de La Pedrera se mostraron en contra de la iniciativa, preocupados por el impacto natural que tendrían los hornos en la zona, la contaminación, como así el malestar ante lo que afirmaron una falta de interés de los ediles y la Municipalidad de preguntarles su opinión al respecto.

Vecinos en diálogo con InformateSalta, sintetizaron: “nos cayó mal” la noticia del crematorio. Asegurando que en primer lugar “nadie de la Municipalidad se acercó como para comunicarnos cómo sería la propuesta de poner un crematorio”.

la pedrera - policia 8

A esto sumó una segunda cuestión: según planteó, el espacio donde se instalaría el crematorio está lindando el límite con Cerrillos, en el cual “está viviendo ahí, no está desocupado (…), los municipales se están olvidando que en la Pedrera vive gente, además que es una zona turística”.

la pedrera - policia 5

La cuestión ambiental también despertó el alerta. “La zona es un espacio de cardones, tiene una fauna espectacular, virgen, largar así a la ligera (el proyecto) sin comentar bien cómo y dónde lo quieren poner es avasallar a los vecinos”, aseveraron.

la pedrera - policia 6

“Sentimos que quieren tirar todas las porquerías de la ciudad en esa zona”, espetó el vecino, recordando que tienen el problema de un microbasural desde hace 15 años, sin soluciones concretas. Por lo tanto, permanecerán atentos a lo que pueda pasar: “queremos ver cómo avanza esto, no estamos dispuestos a permitir que venga el municipio y avasalle la zona”, concluyeron.

la pedrera - policia 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día