Presentaron a la Justicia la historia clínica de Flor Kirchner, buscan extender su estadía en Cuba

Carlos Beraldi, abogado defensor de la hija de Cristina Kirchner, se hizo presente en el Tribunal Oral Federal 5 donde presentó los papeles médicos de la joven. Pidieron que le permitan quedarse en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Nacional 08/04/2019
florencia k

Carlos Beraldi, abogado defensor de Florencia Kirchner, presentó esta tarde del lunes ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo la causa "Los Sauces", su historia clínica completa y su dirección de residencia en Cuba.

Según informa el diario Perfil, tras la presentación del documento, que había sido solicitado por el tribunal, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner aguarda la decisión de los jueces sobre si se le permite o no quedarse en la isla caribeña hasta recibir el alta médica.

Beraldi explicó que se trata de un dictamen de tres médicos y profesores universitarios que señalan que cada paciente tiene derecho a elegir su tratamiento médico y que solo los médicos tratantes son quiénes pueden dar el alta médica. El letrado además indicó que la historia clínica y los estudios están legalizados por la embajada argentina en Cuba y que los profesores universitarios no se pronunciaron sobre el estado de salud de Florencia Kirchner.

cristina fernandez de kirchner florencia kirchner maximo kirchner

"Florencia Kirchner va a seguir en el exterior, bajo tratamiento médico, hasta que reciba el alta", sostuvo Beraldi, en diálogo con la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que le dio plazo hasta mañana para presentarse en la justicia local.

Cabe recordar que la hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día