Lara Gros buscará aportar una mirada desde el interior al Consejo de la Magistratura

El diputado Baltasar Lara Gros asumió su cargo como integrante del Consejo. Se mostró agradecido por la confianza depositada y bregó por profundizar la labor de una justicia independiente. “Vamos a dar lo mejor”, prometió.

Justicia 10/04/2019
baltasar lara gros

Durante el mediodía de este miércoles, las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura fueron puestas en función en el salón Auditorio de Ciudad Judicial, en un acto por la juez de Corte, Sandra Bonari.

El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes de los jueces, del Ministerio Público, abogados y legisladores electos por sus pares. Al respecto, InformateSalta dialogó con el diputado provincial Baltasar Lara Gros, quien fue elegido por sus pares para integrar la entidad.

“Es algo que hay que tomarlo con mucha responsabilidad”, reflexionó Lara Gros ante este medio, quien se mostró agradecido “con los legisladores de la Cámara de Diputados que me tuvieron en cuenta para este cargo”.

Tras su designación aseveró que “con los otros representantes vamos a tratar de dar lo mejor para representar a los Diputados en el Consejo, como se debe”. En cuanto a su función, precisó la necesidad de actuar con “criterio, con confianza a la hora de tomar entrevistas, con los postulantes que quieran ocupar un cargo, que se tenga una mirada desde el interior como queremos; vamos a ser dos representantes del interior y vamos a trabajar desde esa línea”.

Así Lara Gros dio su visto bueno al trabajo realizado hasta el presente por el organismo. “Hay que profundizar en la independencia de la Justicia, hay que bregar por ello, en ese sentido el Consejo tiene que trabajar por ello, debe buscar a las mejores personas para los cargos, personas preparadas con buen criterio”, concluyó.

consejo de la magistratura

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día