Seguirá el paro en los cines Hoyts
Los cines ubicados en el Shopping se encuentran cerrados desde ayer debido a una medida de fuerza adoptada por todos los empleados. Reclaman aumentos en el sueldo básico y el pago de horas nocturnas.
Reclamo11/08/2014Una empleada del cine del Alto NOA Shopping, manifestó en Radio Vos FM 90.1 que la totalidad de los empleados del Cine Hoyts están reclamando por un aumento en el salario básico, el pago correspondiente de las horas nocturnas, entre otros ítems por los que decidieron tomar la medida de fuerza.
Los empleados piden que la empresa renueve el convenio laboral que rige desde el año 2007.
“Ya que tuvimos un cambio de gerente, queremos que se haga cargo y tome decisiones”, manifestó la empleada, agregando: “Estamos cansados de que nos exploten”.
Ante la situación, el Día del Niño en el cine del shopping se vio frustrado cuando la mayoría de los empleados puso en marcha un paro sorpresivo, a partir de las seis de la tarde de ayer. Ante la imposibilidad de prestar el servicio con normalidad, la empresa que administra la cadena Hoyts en Salta decidió bajar las persianas y suspender las funciones.El reclamo involucra a boleteros, operadores, acomodadores, y personal de maestranza, entre otros, todos nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (S.U.T.E.P).Recién el próximo jueves habrá una nueva reunión a nivel nacional entre el Sindicato, el Ministerio de Trabajo y la cámara que nuclea a las empresas del sector para intentar destrabar la situación. Mientras tanto, los trabajadores del cine se mantendrán en estado de alerta y movilización y adelantaron que habrá nuevos paros sorpresivos.A nivel nacional, la medida de fuerza también se efectuó en las cadenas Cinemark, Village y Showcase.“Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas que no quieren entender que los trabajadores son personas, han llevado la situación a esta medida de fuerza”, sostuvieron desde el SUTEP.
El gremio agregó que “los únicos responsables de esta situación son las empresas que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores”.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ