Dos años sin Gala Cancinos, una búsqueda que no cesa

Javier Cancinos, papá de la menor desaparecida el 16 de mayo de 2017, dialogó con InformateSalta y en sus palabras solo se puede sentir el deseo de reencontrarse con su hija. Hoy celebrarán una misa familiar y el sábado marcharán alrededor de la plaza 9 de Julio a partir de las 19 horas.

Sociedad 16/05/2019
gala cancinos
Gala Cancinos

El papa de Gala Cancinos, Javier Cancinos en diálogo con InformateSalta, en el marco de cumplirse los dos años de su desaparición se refirió además a la situación de la causa, tras la incorporación de la Fiscalía de Graves Atentados 4 meses atrás. Este cambio, según su testimonio, logró volver a entrevistar aalgunos testigos y personas que estuvieron vinculados en la causa. Además, se solicitó informe a Facebook e Instragam.

“Tengo conocimiento que se hizo entrevista a personas que ya se habían hecho, hemos tenido unas charlas ya con la psicóloga. También sé que ellos han ido a ver a alguna de las personas que estaban antes en la investigación. Sé que también han estado revisando todo y también están esperando el informe que han solicitado a Facebook y a Instagram” aclarando que todo esto ya se había hecho anteriormente cuando inició la causa. 

gala cancinos

En tanto, ya pasaron 2 años y el padecimiento por el paradero de su hija no cesa. Solo buscan respuestas que aún no llegan por lo que el  día sábado a las 19 horas se concentrarán familiares y amigos en la plazoleta IV Siglos, para marchar alrededor de la Plaza 9 de Julio pidiendo “tener respuestas en cuanto al paradero de Gala”. 

“En estos dos años de padecimiento, uno trata de ocupar a veces la mente en un montón de cosas sino uno se atormenta con lo que podría llegar a ser o podría llegar a pasar. Lo único que yo pido es que esté bien, que si en algún momento ella tuvo alguna determinación de irse o lo que sea, amén de que tenía 14 años y una menor de 14 años no tiene discernimiento suficiente, para tomar una medida de este tipo, haciendo de lado eso, que en algún momento se pueda comunicar con nosotros porque la necesito, porque la quiero, porque es mi hija, porque necesito abrazarla y decirle que la amo”  concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día