Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal

El gobernador de Santa Fe y la líder del GEN se reunieron hoy con Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto.

Política 22/05/2019
lifschitz - stolbizer
Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

En una nueva vuelta de tuerca para explorar una alianza electoral, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, de Consenso 19, les dijeron a los fundadores de Alternativa Federal que ellos iban a esa reunión en representación de Roberto Lavagna y que apoyaban sin medias tintas la precandidatura presidencial del exministro de Economía, pero que esperaban reanudar el diálogo entre las partes, indicó La Nación.

Luego de haber cancelado anoche la reunión con Lavagna, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , y los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Sergio Massa , Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto , convocaron a Lifschitz y a Stolbizer para invitarlos a sumarse a ese espacio peronista no kirchnerista. 

"Nuestra voluntad y decisión es ir para adelante con la candidatura de Roberto Lavagna, ampliando este espacio y dialogando con todos, sumando a otros sectores y buscando mayores niveles de consenso", dijo Lifschitz al salir del encuentro en las oficinas céntricas de Massa. 

altenativa federal - urtubey, schiaretti, pichetto, mazza

"Quedamos en seguir conversando y en buscar criterios comunes y un proyecto común para llegar a las primarias de agosto y las generales de octubre", aseguró el gobernador de Santa Fe. "Hemos conversado criterios para pensar en un proyecto común de cara a las elecciones de agosto y octubre. Hay coincidencias y hay criterios que son dispares por el momento, pero vamos a seguir conversando con ellos y con otros sectores", aseguró. 

También Lifschitz dejó en claro que "estamos acá en representación del espacio que integramos con Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer", es decir Consenso 19. Es que por la mañana Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto habían dejado trascender que invitarían a sumarse a Alternativa Federal al socialismo, al GEN y a algunos radicales, más Daniel Scioli y al conductor televisivo Marcelo Tinelli . 

Habían dado a conocer así que el único que quedaba aislado sería Lavagna, pero qué Alternativa Federal estaba "más fortalecida que nunca" y que seguía sumando apoyos. Pero Stolbizer y Lifschitz les dejaron en claro que iban en representación de Lavagna y que éste era su candidato a presidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día