Elecciones 2019: Salta busca un Frente Provincial de Unidad

Dirigentes de diferentes fuerzas políticas se reunieron con el objetivo de planear un espacio que les permita trabajar todos juntos de cara a los comicios en Salta. Mejorar la calidad de vida de los salteños será el principal objetivo. Aún no definieron los candidatos.

Política 27/05/2019
Frente Provincial de Unidad

Los diputados nacionales Sergio Leavy (Unidad Ciudadana) y Javier David (Frente Salteño); los diputados provinciales Lucas Godoy (PJ), Héctor Dauria (PJ), Ramón Villa (Frente para la Victoria) y Nicolás Taibo (PJ); el senador provincial Diego Pérez (PJ); Matilde Balduzzi (PJ), Nora Giménez, Blanca Chacón Dorr (UCR), Raúl Medina, Gonzalo Quilodrán, Edmundo Falú y Juan Biella se reunieron con un objetivo común, el de crear un Frente Provincial de Unidad para las próximas elecciones.

Al respecto, la dirigente justicialista y ex diputada provincial, Matilde Balduzzi, explicó a InformateSalta que diferentes fuerzas políticas, muchas de ellas nacidas del peronismo, decidieron juntarse. “Hace tiempo venimos “masticando” la idea, entonces pensamos en un Frente Provincial de Unidad, que está abierto para todo el mundo que quiera participar,” dijo a este medio.

En este sentido, detalló que quieren trabajar por lo que la gente les pida y poder conquistar de nuevo el poder que se necesita para servir. “La política es un servicio y lo necesitamos porque nuestro límite, o por lo menos el mío, es Macri y todo aquel que sea funcional a Macri,” indicó.

Frente Provincial de Unidad2

Balduzzi afirmó que el que gobierne tiene que generar trabajar y pensar en el bienestar del pueblo, que con las políticas encaradas desde el gobierno nacional, la está pasando mal. “El que sale y ve lo que está pasando y decimos ¿cómo llegamos a este extremo? Porque la verdad es que hay que caminar para ver la necesidad. La situación en los barrios la sabemos los que caminamos, lo que hace falta pero hoy más que nada la gente nos pide cómo hacer para llegar a fin de mes, como esa noche o mañana que va a poner en la mesa, y la verdad es triste,” expresó.

Por ello, el objetivo principal del Frente es el de mejorar la calidad de vida de los salteños, una tarea que consideró no será fácil pero sí posible si se unen para trabajar hacia el mismo y no cada uno por su lado.

Frente Provincial de Unidad3

La dirigente aseguró que aún no se definió ninguna candidatura. “Hay tiempo todavía, tiene que haber un desprendimiento de cada uno de nosotros para que realmente salgan los mejores candidatos. Si no se puede llegar a una lista de unidad, se tendrá que dirimir a través de una interna, donde gane el mejor,” manifestó.

A partir de ahora, se reunirán una vez por semana para avanzar junto a sus equipos de trabajo, tanto del interior provincial como de la Capital. “Lo único que nos queda es trabajar a conciencia y pensando que realmente el desafío va a ser enorme, pero hay que darlo. La verdad que es un grupo muy lindo,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día