Cambios en la AFIP: Sáenz dijo desconocer las razones e ironizó sobre la medida

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se refirió al desplazamiento del titular de la AFIP en Salta. "Sería una locura, y si tendría esta posibilidad lo hubiera hecho mucho antes y no habría esperado tanto tiempo. No es mi estilo, no hago estas cuestiones, al contrario nos hemos puesto a disposición" dijo.

Municipal 04/06/2019
sáenz

En el medio de la investigación por las defraudaciones al Estado, Guillermo Oro fue removido como director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Salta para ser reasignado como director de la Regional Aduanera Noroeste.

La medida causó sorpresa en el entorno político y judicial de Salta, dado que la AFIP, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue la que inició la investigación por las facturas apócrifas que derivó en la detención del empresario Matías Huergo.

Sobre esta decisión emitida por el Gobierno de la Nación y publicada en la “Disposición 182/2019” del Boletín Oficial, se le consultó al intendente capitalino Gustavo Sáenz su parecer y afirmó desconocer las razones del cambio de autoridades.

afip salta

“Desconozco, no sabía de esto”, indicó en diálogo con FM Noticias. Del mismo modo, el jefe comunal aseveró: “No sé cuál es la razón del apartamiento pero tengo entendido que en distintas partes del país se hicieron. (...) Sería una locura, y si tendría esta posibilidad lo hubiera hecho mucho antes y no habría esperado tanto tiempo. No es mi estilo, no hago estas cuestiones, al contrario nos hemos puesto a disposición" dijo ante la consulta si se habría de alguna maniobra de su gestión. 

En cuanto a las especulaciones sobre las razones de la remoción de Oro, Sáenz sentenció: “Que las conjeturas las hagan los otros”. Así reafirmó que desde la Municipalidad “nos hemos puesto a disposición de la Justicia Federal, del fiscal, de la AFIP y vamos a seguir estando a disposición”.

Finalmente, el intendente recordó que en la causa de las facturas apócrifas “están involucrados funcionarios del municipio y de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día