Cuidados Paliativos: Salud se comprometió a buscar una solución al posible cierre

El ministro Roque Mascarello se refirió a los problemas del servicio del Hospital San Bernardo. Se reuniría con el gerente del nosocomio para tratar el tema. “Vamos a buscar la manera de que siga trabajando”, aseguró.

Salud 12/06/2019
Cuidados paliativos 1

Pocos días atrás, InformateSalta alertaba sobre una situación particular, referida al posible cierre del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital San Bernardo por falta de nombramientos.

Esta situación generó preocupación, llegando incluso hasta la Legislatura Provincial. Juan Emilio Fernández Molina, presidente de la comisión de Salud, había anticipado a este medio que iban a plantear ante el Ministerio de Salud Pública y la Jefatura de Gabinete esta cuestión.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Roque Mascarello, se reunió con miembros del Senado salteño, donde previamente se refirió a lo que pasa con el servicio del nosocomio.

“El funcionamiento del servicio de Cuidados Paliativos se creó dentro del propio ámbito de las facultades de autogestión del hospital San Bernardo, ya llevan muchos años, los aplaudo por el tratamiento (que realizan) del dolor y sobre todo en pacientes terminales”, manifestó el ministro en diálogo con InformateSalta.

No obstante, el responsable de la cartera de Salud llevó tranquilidad a los usuarios y pacientes. “Seguramente desde el propio hospital encontraremos un mecanismo de solución para que el servicio pueda seguir prestándose como lo hizo hasta ahora, con las limitaciones y restricciones” que plantea la economía, manifestó.

“Vamos a buscar la manera de que se siga trabajando”, fue el compromiso del ministro al respecto. Así dejó abierta la posibilidad que este jueves pueda reunirse con el gerente del nosocomio, el doctor Ramón Albeza, para buscar soluciones: “Seguramente mañana nos vamos a estar juntando y buscar juntos la manera de resolver (el problema) para que siga prestando servicios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día