Patio de la Empanada: Puesteros continúan en situación de irregularidad

Desde el Concejo Deliberante se solicitó al Ejecutivo que se eleve un informe con detalles relacionados a los puestos del Patio de la Empanada y al concurso provincial de anteproyecto para su remodelación.

Legislativa 13/06/2019
patio de empa
Patio de la Empanada

La concejal Socorro Villamayor, autora de la iniciativa, brindó detalles a InformateSalta acerca de la actual situación de uno de los polos gastronómicos más tradicionales de la ciudad. En el articulado se pide que se envíe una copia de las carpetas con los informes finales de cada uno de los puestos ubicados en el mencionado espacio.

“Esto es algo que venimos reiterando, tiene que ver con la irregularidad en la ocupación de los puestos ya que éstos fueron entregados en un principio en el año 1998 a través de un convenio que duraba 10 años. Una vez vencidos estos plazos se extendió por cinco años más”, dijo la concejal.

Socorro Villamayor

Villamayor indicó que desde el año 2013 a la fecha se fue solicitando que se regularizara la situación de estos puestos que tenían un derecho de concesión de uso que no estaba actualizado jurídicamente.

“Se designó a un veedor, Daniel Domínguez, para que realizara un relevamiento tras presentarse denuncias judiciales por hechos de violencia dentro del patio, entre los comerciantes. El informe del veedor no llegó nunca. Por otro lado, en abril la municipalidad y el Colegio de Arquitectos firmaron un Convenio para que se presentaran anteproyectos para la remodelación del patio”, agregó la edil.

patio de la empa2

La iniciativa también apunta a solicitar detalles sobre las bases y condiciones establecidas para el concurso provincial de anteproyecto para la remodelación del Patio de las Empanadas, y el avance del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día