Causa Arcadio: Hoy declara el administrador de la empresa que emitió las facturas truchas

Juan Llanos está citado para cumplir con un interrogatorio en el marco de la causa que investiga una estafa al Estado nacional.

Justicia 28/06/2019

Hoy la Justicia Federal llevará a cabo otra medida en la causa que investiga acciones fraudulentas que habría realizado las empresas SecSa y Arcadio, y a las 10 deberá presentarse a declarar quien era el responsable de la administración de una de las empresas.

El fiscal Ricardo Toranzos será quien hará las preguntas que buscan esclarecer el caso que también será investigado por la justicia provincial.

arcadio obras

Hasta el momento el único detenido es Matías Huergo, propietario de las empresas acusado de perpetrar o participar de maniobras que derivaron, por un lado, a lograr la evasión fiscal y por otro, a través de la comisión de delitos penales, aprovecharse de dinero perteneciente al Estado provincia, causa que será investigada por la justicia provincial. 

En la causa hay otros implicados, ellos son Pablo Gauffin, ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta. Le siguen Rubén Gerardo Romero, Aníbal Anaquín, otro ex funcionario, en este caso del gobierno provincial; Arturo Mimessi, Francisco Guzmán Garrido, Matías Esliman, Camila Muñoz y Sebastián Héctor Silva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día