Les robó su auto, lo detuvieron, quedó libre y amenazó a quienes robó con vengarse

Reclamo 12 de julio de 2019
Un delincuente se llevó un auto de una casa del microcentro salteño. Tras una persecución, abandonó el rodado y trató de escapar pero lo detuvieron. A las horas quedó en libertad y está amenazando a la familia que asaltó por denunciarlo.
ladrón robo auto

Una familia vive horas de miedo luego que, en la noche del jueves, un ladrón les robó su auto, escapó con él y lo destrozó cuando se fugaba de la policía, pero además porque si bien fue detenido, al par de horas ya había quedado en libertad y comenzó a mandar mensajes amenazando con vengarse de los damnificados.

Gonzalo es el nombre de uno de los miembros de esta familia, quien comentó a InformateSalta todos los detalles de esta pesadilla que están padeciendo. Ellos viven en el microcentro de la ciudad capitalina, en la zona del Registro Civil, lugar en el cual señalaron, hay un grupito de jóvenes que merodea la zona, se juntan a consumir bebidas alcohólicas, entre otras molestias. Uno de estos chicos, quien tendría 21 años aproximadamente, se hizo presente en su domicilio a las 21.30. Argumentó que Gonzalo sabía que iba a ir hasta la casa para cargar el celular, situación que jamás se acordó. Gonzalo le pidió que se retire del domicilio de inmediato, hecho que no demoró más de 20 segundos.

Una hora más tarde, la madre de Gonzalo le pide la llave de un Fiat 500 modelo 2015 color naranja que poseen, para poder salir a hacer las compras. El joven dice que no las tiene, lo cual llama la atención de su madre pues esta le indicó que las luces del vehículo estaban prendiéndose y apagándose.  Al salir al ver qué ocurría, la mujer se percata que el chico que había entrado a la casa estaba arrancando el rodado.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 17.25.51
Foto cortesía para InformateSalta.

“¡Están robando el auto!”, fue el grito que hizo que Gonzalo saliera de su casa, se subiera a una camioneta y emprendiera su persecución. A las pocas cuadras le perdió el rastro, pero la aparición de un patrullero de la policía hizo que la búsqueda del ladrón siguiera hasta zona sur, más precisamente hasta B° El Bosque, donde pararon su travesía. “Estábamos allí cuando una persona se acercó gritando a la policía que había un auto color naranja abandonado”, relató el damnificado. Al dar con el Fiat, se dan cuenta que este tenía rota una rueda, no estaban las llaves del mismo y que el ladrón había escapado. En medio de la búsqueda de la llave, la policía le avisa al dueño que habían demorado al malviviente y que lo tenían bajo custodia.

Al lugar se hizo presente la hermana de Gonzalo quien, en un intento por saber dónde estaban las llaves para retirar el auto, recibe las amenazas del ladrón. “No saben con quién se meten, soy el hijo de una fiscal, antes del mediodía voy a estar suelto”, recuerda que les dijo. Acto seguido, el delincuente pidió que no lo denunciaran a la policía, a cambio de indicarles el paradero de las llaves.

ladron robo auto
La rueda del auto, rota y salida. Uno de los daños que causó el ladrón.

Suelto en unas horas

La indignación de esta familia recayó en que, al hacer la denuncia en la policía, pidieron una custodia policial por las amenazas realizas por el ladrón, pero que desde la fuerza les dijeron que no era necesario porque iba a quedar detenido a raíz del ilícito. Esto fue cerca de las 6:00 de la mañana. Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana y luego que Gonzalo hizo público en las redes sociales lo que vivió, el ladrón comenzó a enviarles mensajes intimidatorios.

Fue allí cuando la familia se enteró que el fiscal, al cual identificaron como Horacio Córdoba, ya lo había dejado en libertad al ladrón. Asustados, ampliaron la denuncia y recibieron una custodia policial para su domicilio.

ladrón robo auto
La palanca de cambios, totalmente rota.

Con justo miedo, estos salteños está viviendo horas de mucha incertidumbre, dado que muchos vecinos se comunicaron con ellos para hacerle saber que este delincuente ya cometió varios ilícitos, estafas en robos no solo en Salta, sino también en Buenos Aires. Inclusive, se enteraron que una vecina de la zona donde viven fue amenazada por el malviviente, con un arma de fuego que portaba en su pantalón.

Preocupados, con policía resguardando su domicilio, con una importante inversión por hacer en su auto para repararlo (tiene arañazos, roto un guardabarros, dañadas una rueda y la palanca de cambios, entre otros inconvenientes), quieren que la Justicia tome cartas en el asunto para que nadie más sufra lo que ellos vivieron y que el responsable quede tras las rejas, donde le corresponde estar.

Tras quedar libre, el ladrón mandó audios de WhatsApp donde se muestra feliz de lo que hizo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar