La CGT no apoyará a ningún candidato

Elecciones 2019 15 de julio de 2019
Aunque históricamente han dado su voto al peronismo, un grupo de gremios pide la neutralidad, en tanto que otros han decidido dar su respaldo al kirchnerismo.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

La CGT podría no respaldar a ningún candidato con vista a las elecciones presidenciales. La discusión interna en la central obrera, que históricamente ha respaldado al peronismo, pasa por la "neutralidad" impulsada por un grupo de gremios en tanto que otros no han escatimado en mostrar su aval al kirchnerismo.

En los próximos días, la cúpula sindical mantendrá reuniones con los principales precandidatos. El martes la conducción almorzará con Alberto Fernández, que ya se había reunido con Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios) y la CTA de Hugo Yasky. El encuentro será la sede de UPCN.

También esperan cerrar reuniones con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y con el asipirante al Ejecutivo de Compromiso Federal Roberto Lavagna. Hasta el momento no está definido qué sindicalistas participarán de estos encuentros.

Se estima que Daer solo se mostrará con Alberto Fernández, al que respalda públicamente. De hecho el jefe del gremio de Sanidad quería recibir al precandidato K en la sede la CGT pero la propuesta fue rechazada por el resto de la cúpula, por lo que finalmente decidieron que el encuentro fuera en UPCN.

En la vereda de enfrente se ubican los "neutrales", que tienen como referentes a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA).

La pulseada entre ambos sectores se produce en momentos en que se registra un creciente aumento de la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo con vistas a las primarias. De acuerdo a una encuesta de la consultora "Analogías" en los últimos días la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se redujo dos puntos, lo que los deja a cuatro de distancia, con el espacio K por delante.

Fuente: Clarín

cgt

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar