Tiene 28 años, vive en la calle y sufre lagunas mentales

A través de las redes, usuarios pidieron ayuda para Ramiro, un muchacho de 28 años que tendría problemas mentales y que duerme en la calle desde hace dos años. Por una aparente disputa familiar, habría sido echado de su casa. Su historia.

Sociedad 17/07/2019
ramiro montiver joven duerme calle
imágenes de la nota, capturas del grupo "Alguien Sabe? Salta"

A través de las redes sociales, los vecinos de la zona de la Terminal de Salta dieron a conocer la situación que atraviesa Ramiro Montivero, un muchacho de 28 años que vive en la calle y además vive complicaciones en la salud por una enfermedad mental.

Al parecer, hace más de un año y medio que Ramiro deambula por el sector del hospital San Bernardo, la Terminal y el parque San Martín. Por el lugar, los vecinos lo asisten cuando pueden con comida o con ropa, pero la ayuda que verdaderamente necesita es médica dado que, describen, tiene epilepsia, sufre convulsiones y lagunas mentales.

1

En el medio hay una pelea familiar, razón por la cual Ramiro se encontraría durmiendo en la calle. En un audio que llegó a InformateSalta, el joven personalmente describe lo que le pasa: “Estoy en la calle hace prácticamente dos años, durmiendo en la Terminal, en el cementerio, por el hospital (…), mis viejos me echaron porque embaracé a una chica, me quise hacer cargo del chiquito pero sin pedirle plata a mis viejos, (ellos) se cag… de odio”, narra en el audio.

A esto agregó que “ando muy mal de salud, con lagunas mentales, empiezo a temblar, para colmo cada vez voy empeorando y no sé qué hacer, intento ir al hospital y es una mier… el San Bernardo, (con) mi viejo haciéndome la vida imposible, mi vieja amenazándome”.

Según lo que describieron en Facebook cuando difundieron el caso del joven, los padres de Ramiro son profesionales que atenderían en el nosocomio.  Por otra parte, Ramiro habría intentado hacer una denuncia en la Policía por abandono de persona, pero que no se la tomaron porque “no está en su sano juicio”.

Esperamos que la gente se solidarice, que se haga algo al respecto”, piden los usuarios en las redes, buscando una ayuda que pueda mejorar la vida de este muchacho.

ramiro montiver joven duerme calle ramiro montiver joven duerme calle

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día