Nuevo proceso de titularización para los docentes salteños trae alivio al sector

Jorge Cerruti, Secretario Gremial de Actas de ADP, se refirió a la reunión que se mantuvo ayer con referentes del Gobierno donde entre otras cuestiones se trató un nuevo sistema de titularización que llevará a la estabilidad laboral de la docencia salteña.

Educación 18/07/2019
docentes
Foto ilustrativa

Jorge Cerruti, Secretario Gremial de Actas de ADP, en dialogo con Somos Noticias esta mañana explicó que ayer se les entregó un Ante-proyecto el Ministerio de Educación para que cada gremio con su equipo técnico analice el nuevo sistema de titularización para el nivel primario y secundario.

“Está prevista la titularización para los colegas del nivel primario y secundario, por una cuestión de logística el nivel terciario se lo va analizar más adelante. La idea es que de esta manera le demos la ansiada estabilidad laboral que merecemos todos los ciudadanos como en este caso los colegas de la educación que también son trabajadores”.

cerruti

El Secretario a su vez dijo que se ha solicitado la bonificación por transporte, teniendo en cuenta los niveles de pobreza arrojados por un estudio de la Universidad Católica Argentina que indica que el 35% de la población está bajo la línea de la pobreza, indicadores de los que la docencia no es excepción. Además se pidió se incremente “la escala porcentual respecto a la antigüedad” congelada hace un buen tiempo.

Otro de los pedidos que fue el que la provincia se haga cargo del Fondo Compensador del cual Nación se deslindó, a lo que provincia accedió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día