"Hay que recomponer la lógica del funcionamiento y organización social de Argentina”

Sociedad 22 de julio de 2019
Fueron las palabras del gobernador Urtubey en el museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde participó del homenaje a Adolfo Güemes Castro quien en 1922 fue gobernador electo de Salta y en 1933, por defender sus ideales, fue arrestado y traslado a la cárcel del Fin del Mundo.
homenaje a Adolfo Güemes Castro

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Tierra del Fuego, del acto organizado para recordar la figura de Adolfo Güemes Castro, quien fuera elegido en 1922 gobernador de Salta.

Acompañado por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, descubrió una placa que recuerda el paso de Adolfo Güemes por el presidio de Ushuaia. Allí fue trasladado luego de su arresto en 1933 en la isla Martín García, acusado de connivencia con los intentos revolucionarios radicales.

“La Argentina necesita recomponer la lógica del funcionamiento y organización social”, dijo el Gobernador al referirse a “la crisis de valores en el país”. Por ello, consideró necesario rescatar figuras como la del Dr. Adolfo Güemes para tomarla como ejemplo y así “construir la Argentina que nos merecemos”. 

También el Gobernador recorrió la que fue la cárcel del Fin del Mundo, hoy en cuatro museos: el Marítimo; el Museo del Presidio en el Pabellón IV; el Museo Antártico José María Sobral y el de Arte Marino. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar