Los periodistas salteños, otra vez tentados por la política

El caso más resonante es el de Violeta Gil, quien irá por la gobernación. También sorprendieron Víctor Lamberto, candidato a Intendente, y Mónica Juárez, que irá por una banca en Diputados. Buscan revancha “Chico Malo” Valenzuela y Jorge Villazón.

Política 19/08/2019
ele1

La inclinación de los periodistas a la política no es algo nuevo. Sin embargo, el cierre de listas de candidatos para las elecciones dejó varias sorpresas, entre ellas, la de Violeta Gil, periodista de El Expreso de Salta y reconocida militante del PO, quien irá por la gobernación acompañada por el también comunicador Samuel Huerga (FIT).

violeta gil

También llamó la atención la candidatura a intendente de Víctor Lamberto, de Telefé Salta, quien irá por el espacio que lidera Gustavo Sáenz, y se medirá en las PASO con otro colega, Martín Grande, actual diputado nacional con mandato vigente hasta 2021, quien fue candidato en 2011 y perdió con el ahora vicegobernador Miguel Isa. “Ahora tengo más experiencia que aquella vez”, expresó.

Otro que dará el salto es Mónica Juárez, la reconocida conductora de ciclos como “Tribu Urbana” y “Hablemos”, entre otros, quien será candidata a diputada por el partido “Todos por Salta”, que conduce “Nacho” Jarsún, intendente de Rosario de Lerma. “Me duele la realidad que tenemos”, sostuvo.

monica juarez

También intentarán conquistar una banca en la Cámara Baja el ex periodista de Telefé y dueño de Radio Vos, Adrián “Chico Malo” Valenzuela (Frente Plural), quien en las últimas elecciones perdió la Senaduría con Guillermo Durand Cornejo, el propietario de La Cigarra, Jorge Villazón (Partido de la Victoria), quien fue superado en las PASO por Isabel De Vita, y Marcelo Armando Hoyos, quien anteriormente fue candidato a Senador por Capital.

chico malo

Entre los aspirantes al Concejo Deliberante, también hay profesionales de la comunicación. Diego Jáuregui (Todos por Salta), Santiago Fernández (Todos por Salta); Juan Gumera (Frente de Todos) Víctor Aucapiña (Agrupación Bicentenario); Guillermo Capellán, (Frente Salteño);  Alejandra Paredes, (Partido de la Victoria); Vanesa López, (Unión Cívica Radical) y José García (Partido Fe).

 jauregui - jarsun

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día