Las mujeres buscan marcar un antes y un después en la política de Salta

Elecciones 2019 20 de agosto de 2019
Habrá tres candidatas a gobernadoras y cuatro que buscarán la intendencia del municipio capitalino. Ni en la provincia ni en Capital hay antecedentes de ellas ocupando los máximos cargos de poder.
elecciones1

Si bien el liderazgo y la participación política de las mujeres en la provincia de Salta se incrementó durante la última década, aún es una cuenta pendiente para ellas la posibilidad de comandar los destinos de la provincia y del municipio capitalino, cargos que hasta el momento fueron dominio exclusivo del género masculino.

Conscientes de esta situación, son varias las dirigentes que buscan cambiar la realidad política de Salta, y quedar en la historia. En la categoría de Gobernador, habrá tres candidatas. Violeta Gil (Por un Partido Obrero) y Andrea Villegas (MST) competirán dentro del Frente de Izquierda, y Elia Fernández hará lo propio por el Frente Grande.

Además Lucia Doljanin acompañará a Miguel Isa (Frente Todos) y Gabriela Cerrano a Pablo López (Frente de Izquierda), como candidatas a vice.

También habrá presencia femenina en la competencia por la intendencia del municipio capitalino. Bettina Romero (Salta Nos Une), Natalia Otero (Frente de Todos); Daiana Carborbi (Frente de Izquierda) y Norma Beatriz Rosas (Unión Cívica Radical), buscan colocar la agenda del género en el centro de la escena.

Más allá de sus propuestas electorales, todas tienen un objetivo común: poner su experiencia, su capacidad y sus ideales al servicio de los salteños.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar