Docentes en asamblea increparon y quitaron material de trabajo a una periodista

Docentes encargadas del área de prensa de la agrupación Docentes Unidos, obligaron a una periodista de FM La Cigarra a borrar material de trabajo obtenido durante la asamblea de ayer. Agravios.

Sociedad 17/07/2014

Docentes Unidos de Salta se reunió ayer en una asamblea general del departamento capital en el Salón del Gremio de Canillitas. La asamblea duró alrededor de 6 horas, comenzando a horas 16 y terminando cerca de las 22 horas. 

Cerca del final de la asamblea, mientras analizaban si era factible que existiera folletería con el nombre de agrupaciones partidarias dentro de las movilizaciones y las asambleas, el clima de la discusión comenzó a tornarse agresivo.

La reportera de La Cigarra, Jimena Salazar, quien se encontraba desde el inicio de la asamblea para recopilar material de trabajo, relató que una docente encargada de área de prensa de la agrupación, de nombre Mercedes Reynoso, se dirigió de manera violenta hacia su persona. “Si no se permite la participación de grupos partidarios dentro de las movilizaciones, no tendrían que haber dejado ingresar y permanecer en la asamblea a una periodista que pertenece a un medio justicialista como lo es La Cigarra”, manifestó a los gritos la docente ante la muchedumbre.

Jimena Salazar hoy en diálogo con Marcela Jesús, contó que esta docente en cuestión, posteriormente le dijo de manera violenta que no podía filmar ni grabar las asambleas, obligándola a borrar el material que había grabado para su trabajo

Según la periodista, durante el episodio, le informaron que en una asamblea anterior habían decidido por voto unánime que la prensa no podía ni filmar ni grabar porque después se tergiversaban los hechos. Sin embargo, esto no habría sido anticipado cuando Jimena llegó a primera hora de la asamblea, identificándose como periodista. 

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día