Serenata a Cafayate: La Policía contabilizó más de 45.000 personas en la celebración

Sociedad 26/02/2024
serenata 2023

Tras un importante despliegue de recursos, Policía de Salta trabajó en la cobertura de seguridad integral en la “50° edición de la Serenata a Cafayate”. Para ello se afectaron cerca de 400 efectivos por jornada. El Jefe y Sub Jefe de Policía supervisaron el intenso trabajo desarrollado y dieron a conocer los primeros resultados.

Alrededor de 400 efectivos brindaron seguridad a 45.000 mil personas que participaron de las actividades durante las tres veladas de este importante festival.

poli serenate

El trabajo operativo y preventivo abarcó en el predio de la Bodega Encantada, también se reforzó la presencia policial en la plaza central y alrededores del pueblo donde se desarrolla el tradicional carnaval serenatero, evento del que participaron unas 31mil personas.


Sáenz Serenata a Cafayate 03Serenata a Cafayate: Gustavo Sáenz compartió con miles de salteños y turistas

Por otro lado, antes y durante de las tres jornadas la Dirección General de Seguridad Vial incrementó los controles preventivos en puntos estratégicos de las rutas 68 y 40, logrando controlar más de 11.000 vehículos, realizando 9.823 test pasivos de alcoholemia, infraccionando a 126 conductores con graduación alcohólica en sangre.

Como resultado del dispositivo de seguridad, se registraron un total de 79 personas demoradas, 54 por infracción a la ley de estupefacientes, 16 por contravenciones y 9 por delitos.

poli serenata

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día