Durante septiembre, viajar en colectivo costará $23

Se trata del 9° incremento en el precio del boleto, correspondiente a la escala de subas establecida para el 2019. El costo del viaje en colectivo seguirá subiendo $1 por mes durante el resto del año, hasta llegar a $26 en diciembre.

Sociedad 30/08/2019
boleto colectivo

A partir de este 1° de septiembre, el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros sufrirá un nuevo incremento, correspondiente a la escala de subas en su tarifa, planificada para el transcurso del 2019.

Así, el costo por viajar en colectivo pasará a ser $23. De esta manera, la oficialización del aumento en su valor corresponde al 9° incremento de este año, debiendo continuar con la suba de $1 por los próximos meses hasta llegar a los $26 en diciembre el viaje.

Cabe recordar que esta escala ya había sido anunciada en noviembre del 2018, a través del Boletín Oficial de la Provincia, donde se autorizó el incremento previsto por la Autoridad Metropolitana de Transporte. Dicha autorización habilitaba a “disponer una readecuación del cuadro tarifario del Sistema Masivo de Transporte Metropolitano de Pasajeros del Área Metropolitana”.

Del mismo modo, esta suba se debe a la quita de subsidios por parte de Nación, por lo que el Gobierno de la Provincia debe hacerse cargo de gran parte del servicio, junto a las empresas concesionarias de los diferentes corredores.

126136-desde-este-viernes-aumenta-el-boleto-de-colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día