Con la meta puesta en la Liga Sudamericana, Salta Basket se alista para enfrentar a Platense

El equipo de los Infernales se pone a punto junto a sus nuevos compañeros, para encarar de la mejor manera el choque del viernes 20 de septiembre ante Platense, en Córdoba, por un lugar en la Liga Sudamericana. ¡Vamos muchachos!

Deportes 18/09/2019
WhatsApp Image 2019-09-17 at 18.26.20

Con la mente en el juego, el equipo de Salta Basket sigue adelante en sus entrenamientos para viajar rumbo a Córdoba donde el viernes enfrentará a partir de las 21 a Platense, choque tras el cual el ganador obtendrá nada menos que el pasaporte para disputar la Liga Sudamericana 2019.

InformateSalta estuvo participando de los entrenamientos de los ‘Infernales’ para compartir con ellos el entusiasmo ante una nueva temporada y la preparación desde cero, con la renovación del cuerpo técnico y gran parte del plantel de jugadores.

Este medio pudo dialogar con el profesor Rafael Padilla, preparador físico del equipo, quien destacó el arduo trabajo de los últimos días. “Con el poco tiempo que tuvimos, fuimos haciendo un diagnóstico de los jugadores, apuntamos al trabajo de alta intensidad y un diagnóstico de los jugadores”, resaltó el profesor.

En cuanto a los miembros del renovado equipo reconoció que “algunos estaban un poco más bajos que otros, para ya estamos todos nivelados, en lo físico vamos a llegar bien” al partido.

Por su parte, el nuevo entrenador de los Infernales, Estaban Gatti, se mostró expectante por el encuentro. “El equipo está con muchas ganas de enfrentar el partido, que para nosotros es único”.

Así indicó que si bien son todos jugadores incorporándose a un nuevo esquema de trabajo de equipo, la clave desde el o táctico será “jugar como estuvimos entrenando, para poder defendernos en todo el momento, la clave será en la rotación para no bajar la intensidad”.

Este medio también charló con Franco Bazani, uno de los jugadores de Salta Basket, quien se mostró concentrado en lo que será enfrentar a un rival importante. “Nos estamos preparando bien, sumando mucho básquet; la clave será la concentración, hacer lo que venimos preparado en estos días”.

Finalmente, aseveró que la posibilidad de alcanzar el pasaporte para la Liga Sudamericana “es un sueño para nosotros, lo vamos a disfrutar gracias a los chicos del año pasado, y si se llega a dar, estará muy bien”.

Cabe recordar que Salta Basket (campeón del Súper 4) enfrentará a Platense (campeón de la Liga Argentina 2018/19) el viernes 20 del corriente mes en el estadio Ángel Sandrín del club Instituto de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día