Empresarios salteños preocupados por el bono de $5000 propuesto por Nación

“Si bien creemos que es necesaria la recomposición salarial para tratar de mejorar la situación de los trabajadores, será muy difícil para la mayoría de las empresas cumplir” dijo la nueva presidente de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

Empresas 26/09/2019
parque industrial
Parque Industrial de Salta

Tras asumir en la presidencia de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini consideró que las empresas en Salta se encuentran en una difícil situación para cumplir con el bono de $5000 que pretende el Gobierno Nacional y los sindicatos.

“Si bien creemos que es necesaria la recomposición salarial para tratar de mejorar la situación de los trabajadores, desde la Unión Industrial de Salta tenemos que expresar que será muy difícil para la mayoría de las empresas cumplir con este bono” dijo Bibini.

Si bien desde el sector industrial salteño coinciden en la necesidad de actualizar los salarios, de recuperar el poder adquisitivo perdido, de reactivar el consumo y la economía en general, aseguran que no se encuentran en condiciones de afrontar, en este contexto, el pago inmediato de dicho bono.

caida de la industria1

En consecuencia, las industrias de Salta convocan al Gobierno Nacional consensuar medidas que permitan instrumentar los medios necesarios para que los empresarios puedan cumplir con el pago del bono decretado, ya sea, tomando a cuenta de aportes patronales o cualquier otro impuesto que aliviane la carga impositiva actual.

Finalmente, Bibini destacó que el lanzamiento del Plan Alivio Fiscal, a nivel provincial, permitirá ayudar a las empresas a desarrollar instrumentos de financiamiento para obtener créditos a tasas subsidiadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día