Femicidio Gimena Bernasar: Liberaron al único detenido y temen su fuga

La fiscal al conocer la noticia anunció que apelará la medida y advirtió que Pedro Pardo podría escapar debido a que no tiene arraigo en la provincia. Además se trata de una persona ligada al consumo de estupefacientes.

Justicia 30/09/2019
gimena bernasar
Gimena Bernasar

Gimena Bernasar fue encontrada sin vida el 22 de junio en la habitación en la que vivía junto a su novio, en la zona norte de la ciudad. La justicia determinó que el principal sospechoso del crimen es Pedro Pardo de 23 años, conocido de la víctima. A tres meses de la fatalidad el juez de Garantías Antonio Pastrana le otorgó la libertad.

La fiscal al conocer la noticia anunció que apelará la medida debido a que existe un gran peligro de fuga porque el joven no tiene arraigo en la provincia y además en caso de ser encontrado culpable la condena sería de prisión efectiva.

marcha gimena bernasar ok

Desde el 25 de septiembre Pardo fue puesto en libertad. Durante la investigación se supo que vive en la calle debido a los graves problemas de consumo de drogas y es por ello que la fiscal advirtió que podría perjudicarse gravemente la investigación. Pardo está imputado por homicidio calificado por mediar violencia de género.

La familia de Gimena realizó numerosas marchas y mantuvo reuniones con la fiscal exigiendo que se haga justicia por la muerte de la joven, quien era madre de un niña que quedó al cuidado de sus abuelos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día