Susto gamer con “el fin” del juego Fortnite

Como parte de una estrategia publicitaria, un “agujero negro” devora el universo de Fortnite y el juego deja de funcionar temporalmente. Las redes sociales del videojuego también han borrado parte de su contenido y cambiado su avatar por un fondo negro. ¿De qué se trata?

Tecnología 14/10/2019
407

Fortnite: Battle Royale "ha desaparecido" en todo el mundo. El popular videojuego multijugador de Epic Games, responsables de este fenómeno de masas con más de 250 millones de jugadores registrados, dejó de estar disponible en la noche de este pasado domingo, 13 de octubre, sin una explicación justificada más allá de los sucesos ficticios del juego, aunque sí utilizada para generar una expectación nunca vista en la historia del título.

Según la información que comparte el diario ElPaís.com, más de 10 millones de personas vieron en directo cómo un agujero negro engullía el universo del título durante el evento de finalización de la décima temporada —cada una tiene una duración de 72 días—. Tanto jugadores como las islas donde tienen lugar las partidas fueron “consumidas” en un fundido a negro que ha dejado a toda la comunidad de Internet con muchas preguntas y muy pocas respuestas.

fortnite-the-end-event-min_crop1570998968302.png_554688468

¿Hay alguna explicación? Este movimiento responde a una estrategia de publicidad calculada por la editora americana, que ha cambiado la imagen de avatar de los perfiles de las redes sociales de Fortnite, como Twitter y Facebook, por esta imagen del agujero negro; además, en la red social de los 280 caracteres han eliminado todo el historial de publicaciones. A cambio, llevan siendo tendencia mundial durante horas en todo el mundo.

La comunidad de usuarios no ha tardado en investigar qué está sucediendo y cuánto tiempo va a estar inoperativo el juego. La respuesta, si bien no oficial, indica que por cuatro días el juego estará inactivo, tiempo que servirá para que la desarrolladora termine de perfilar los preparativos para la Temporada 11, la que comenzará presumiblemente en dicha fecha durante los próximos dos meses y medio. ¡Habrá que esperar para saber qué novedades se vienen!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día